Contrinex anuncia colaboración con Molex


Contrinex, empresa líder en la fabricación de sensores inductivos y fotoeléctricos y de sistemas de seguridad y RFID, y Molex, proveedor líder de componentes y soluciones electrónicas, han anunciado su colaboración.

A partir de ahora, ambas empresas tecnológicas trabajarán de la mano para ofrecer las mejores soluciones integrales a la automatización industrial.

Este es el comunicado que Contrinex ha emitido:

Contrinex anuncia una colaboración con Molex, un proveedor global de conectividad de dispositivos que ofrece soluciones integrales para la automatización industrial. Con la creciente demanda de integración de datos de sensores en aplicaciones de alto nivel y basadas en la nube, esta colaboración fortalece aún más la oferta de la solución “Internet Industrial de las Cosas (IIoT)” de Contrinex. También confirma la posición de la compañía como proveedor clave de sensores para aplicaciones exigentes y avanzadas.

A través de una nueva colaboración con Molex, la amplia gama de sensores inductivos y fotoeléctricos de Contrinex, la mayoría de los cuales cuentan con un potente ASIC para distancias de operación de primera clase y una larga vida útil del sensor, ahora están directamente disponibles para los diseñadores de productos que trabajan en todos los niveles de fabricación inteligente en todo el mundo.

La experiencia y las soluciones de ingeniería totalmente integradas de Molex ayudan a los clientes a aprovechar los beneficios de la industria 4.0 para máquinas y plataformas de red con comunicaciones integradas desde la tecnología operativa hasta el nivel de TI.

La adición de sensores a nuestro portafolio nos permitirá crear más valor para nuestros clientes al brindar una solución integrada con la experiencia de Molex y Contrinex, dijo Riky Comini, director de automatización industrial de Molex. Al ofrecer una solución integral, agregamos valor para nuestros clientes de manufactura al ayudarlos a repensar los modelos de negocios tradicionales y cumplir con sus objetivos de transformación digital”.

Para entornos difíciles, la cartera incluye productos con clasificaciones IP67, 68 y 69K y cumplimiento con Ecolab. La gama inductiva también presenta dispositivos excepcionalmente robustos en carcasas de acero inoxidable de una sola pieza, algunas con resistencia adicional al agua salada y otras con inmunidad de campo de soldadura.

La amplia gama fotoeléctrica incluye sensores de objetos transparentes con tecnología UV patentada, así como sensores de color y contraste. Cuando el espacio es limitado, Molex puede proporcionar una amplia variedad de dispositivos autónomos en miniatura en diámetros desde solo 3 mm (inductivos) o 4 mm (fotoeléctricos).

Como la mayoría de los sensores en la cartera, estos pequeños dispositivos también cuentan con una interfaz IO-Link opcional para la enseñanza, el ajuste y el monitoreo de sensores remotos. A través de la interfaz IO-Link, el proceso del sensor y los datos de salida se pueden integrar sin problemas en una arquitectura IoT para un monitoreo y diagnóstico continuo.

Contrinex está muy emocionado de colaborar con Molex y tener nuestras gamas de sensores inductivos y fotoeléctricos integrados en los dispositivos industriales de Molex, dijo Annette Heimlicher, directora ejecutiva de Contrinex. “Molex ofrece experiencia líder en la industria y relaciones duraderas con los clientes, y juntos, ayudaremos a los clientes a encontrar soluciones óptimas para todos los problemas de detección”.

Fuente: Contrinex