Cuando cada puntada cuenta


La máquina de coser industrial plantea exigencias especiales al sistema de control y visualización

La máquina de coser industrial plantea exigencias especiales al sistema de control y visualización
La costura no siempre se trata de moda y pasarelas. Los textiles son indispensables como materiales de superficie y soporte en muchas aplicaciones. A menudo son necesarias costuras complejas por motivos estéticos. Al mismo tiempo, sobre los materiales de soporte se cosen componentes no textiles para cumplir funciones técnicas. Debería ser obvio que esto requiere máxima precisión y repetición con tiempos de proceso cortos si se considera que está en juego la comodidad y, a menudo, también la seguridad de las personas que entran en contacto con el producto final.
Al igual que otras máquinas de producción, estas máquinas de coser de control numérico (sistemas de costura CNC) requieren potentes sistemas de control y manejo adaptados a los procesos operativos. El renombrado fabricante de estos sistemas tenía tres requisitos importantes que TRsystems cumple con la serie NOTION de sistemas de control y HMI de calidad industrial.

Disponibilidad a largo plazo: los sistemas de costura CNC son costosos, tanto en términos de desarrollo como para los usuarios. Por lo tanto, una vez desarrollados, los sistemas deben poder construirse y mantenerse de manera confiable durante muchos años. Especialmente en el caso de los sistemas TI, los cortos ciclos de innovación y los mercados de adquisición de componentes, a veces muy volátiles, difícilmente son compatibles con el deseo justificado de hacer que los desarrollos sean utilizables a largo plazo. TRsystems ha incorporado sus muchos años de experiencia en tecnología de automatización basada en PC a los sistemas de control de la serie NOTION para suministrar sistemas que sean funcionalmente compatibles durante 10 años o más, ya sea para el suministro de nuevos sistemas de generaciones existentes o para el reemplazo. de componentes en sistemas instalados.

Alto rendimiento: Los sistemas de costura son máquinas altamente dinámicas que imponen exigencias especiales al tiempo de ciclo de los sistemas de automatización. Para esta aplicación, TRsystems ha unido un sistema notion.A del sistema modular basado en las necesidades del cliente. Se pudo elegir entre dos clases de rendimiento de CPU, desde el procesador Intel® Atom™ hasta Intel® Core™ 11. La solución PLC en tiempo real integrada de notion#plc alcanza así la velocidad de proceso necesaria para controlar los ejes de la máquina. El sistema de control notion.A se comunica con los demás componentes del sistema (sistemas de E/S y de accionamiento) a través de un protocolo de comunicación basado en TCP/IP específico de la aplicación. Alternativamente, notion#plc admite sistemas de bus estandarizados y Ethernet industrial.

Robusto: Es difícil de creer: el polvo generado durante el procesamiento de los textiles más delicados es muy fino y, una vez que ha penetrado en los componentes de control, a menudo es responsable de fallos prematuros debido a la disminución de la disipación del calor y otras influencias nocivas. La familia notion.A está diseñada para condiciones ambientales adversas y ofrece un grado de protección de hasta IP65: el polvo no tiene posibilidad de penetrar en el dispositivo. Los conectores están diseñados sistemáticamente como conectores redondos atornillados (M12), con los que el usuario ya tiene muchos años de muy buena experiencia. Las elevadas exigencias también se deben a la casi inevitable carga estática del material de costura. Los elementos operativos de la tecnología de control no deben ser delicados si, por ejemplo, se descargan cargas involuntariamente a través de la carcasa del notion.A. Los cortos tiempos de ciclo y los altos valores de aceleración de los ejes de accionamiento provocan corrientes elevadas y cambios rápidos de corriente y, con ello, una mayor exposición a la radiación electromagnética. También en este caso el notion.A tiene que hacer frente a muchas cosas sin que esto provoque fallos de funcionamiento o incluso fallos.

Con todos estos requisitos, el cliente concede gran importancia al manejo sencillo de todo el sistema. El confiable panel de pantalla táctil de notion.A continúa consistentemente lo que comienza con la guía del usuario a través de la interfaz gráfica de usuario desarrollada por el cliente. La familia notion.A está diseñada para la instalación del brazo de montaje, de modo que las entradas siempre se puedan realizar exactamente donde el usuario tenga la mejor vista para la configuración o el funcionamiento. Además, como no todas las operaciones se pueden realizar a través del panel táctil, los botones e interruptores tradicionales se utilizan en un módulo adicional que se puede equipar con módulos y se acopla elegantemente a los dispositivos notion.A. El cliente ha tenido la mejor experiencia con esta combinación de operación de panel táctil flexible y dispositivos operativos táctiles, y TRsystems soporta perfectamente estos conceptos operativos híbridos gracias a la amplia gama de opciones de personalización que ofrece la serie notion.

El fabricante de estos sistemas de costura CNC utiliza desde hace muchos años sistemas de manejo y control de TRsystems y tiene buenas experiencias con esta empresa innovadora del corazón de la región de retoques de Baden-Württemberg en cuanto a los requisitos especiales de estas máquinas. Por lo tanto, fue una decisión bastante fácil confiar en la experiencia en desarrollo y fabricación de la empresa de automatización con sede en Trossingen.

Más información sobre el Control y Sistema Operativo notion.A de TRsystems en:
https://trsystems.de/notion-a3-computer/

Sistema de control notion.A3 con módulo adicional para dispositivos de control y señalización
Los métodos de producción altamente flexibles de TRsystems también permiten esta extensión personalizada con un carril de sujeción adicional.
Sistema de control notion. Unidad básica A3 con soporte de mesa disponible opcionalmente.
Vista trasera del notion.A3: versión de alta densidad con refrigeración pasiva.
En el centro: patrón de perforación VESA 75 y 100 para la instalación del brazo de montaje.