Innovaciones en el sector del automóvil: nuevos sensores inductivos con revestimiento cerámico resistente a salpicaduras de soldadura
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CONTRINEX
Intertronic está integrada dentro de la cadena de valor del sector del automóvil aportando tecnología e innovación. Ser competitivo pasa por aportar innovación en los procesos de fabricación, en mejorar la fiabilidad de los procesos y reducir costes por ineficiencias.
No hay que olvidar que el sector del automóvil tiene una importancia estratégica para la economía española ya que representa el 10% del PIB y el 17,7% del total de las exportaciones, además de generar más de 300.000 empleos directos según datos del Instituto Español de Comercio Exterior.
Componentes, innovación e industria 4.0
En nuestra alianza estratégica es clave el lanzamiento de nuevos productos. Hoy hablaremos de los sensores inductivos con resistencia a las salpicaduras.
La gama Weld-Immune de sensores inductivos ahora incluye tipos revestidos de cerámica. Además de la resistencia a los golpes mecánicos y la inmunidad a los campos magnéticos de los equipos de soldadura, los nuevos sensores se caracterizan por un recubrimiento robusto y resistente a las salpicaduras de soldadura. Este recubrimiento aumenta la vida útil de los sensores, facilita la limpieza y ayuda a reducir el tiempo de inactividad de la máquina.
Estas nuevas características tienen su origen en el reto que supone comprometerse con clientes como Gestamp, Faurecia, Sofedit o Volkswagen, entre otros. El desafío de implementar innovaciones en las aplicaciones de soldadura con un alto rendimiento.
Una de las causas fundamentales de fallo de los sensores en plantas de producción, de paradas y tiempo de inactividad de la máquina son la acumulación de salpicaduras de soldaduras entre otros tres factores que analizaremos en artículos posteriores.
Contrinex ha lanzado para dar solución a este problema de acuumulación de salpicaduras de soldadura, un producto con revestimiento contra salpicaduras ACTIVSTONE TM.
Sensores inductivos inmunes a la soldadura con ACTIVSTONE TM
Los sensores inductivos de la gama Weld-Immune de Contrinex con revestimiento ACTIVSTONE ™ ahora ofrecen el nivel más alto de resistencia a las salpicaduras de soldadura. Un material cerámico de alto rendimiento forma un revestimiento antiadherente duradero en todas las superficies externas del sensor, incluidas las tuercas de fijación.
El material de revestimiento ha sido especialmente formulado para ser robusto y resiste los impactos y la abrasión sin agrietarse ni pelarse. Al evitar la acumulación de salpicaduras de soldadura, facilita la eliminación de la escoria y reduce los costes de mantenimiento. Como revestimiento de sensor, proporciona una excelente protección a largo plazo en aplicaciones puntuales, MIG y MAG.
Como las salpicaduras de soldadura no se adhieren al revestimiento antisalpicaduras, la transferencia de calor es muy corto y puntual, por lo que la electrónica está protegida contra el sobrecalentamiento.
Además, el revestimiento ACTIVSTONE TM puede proteger los sensores en otras aplicaciones propensas a salpicaduras de soldadura como es el corte de metales, forja, etc.
Soluciones innovadoras que marcan la diferencia.
Si quiere más información y que nuestro equipo de ingenieros le dé soporte para tomar la mejor decisión, póngase en contacto con el equipo de Intertronic aquí.