Aunque es invisible para el ojo humano, la luz ultravioleta nos rodea constantemente. Las ventajas de esta luz hacen que los fabricantes de tecnología estén empezando a utilizarla de manera más frecuente.
La detección sin destrucción
Entre muchas de las virtudes de esta luz, hay una muy importante: no es destructiva. Esto en procesos productivos sanitarios, alimentarios y químicos es de vital importancia, ya que esta tecnología permite por ejemplo, desinfectar agua y destruir microorganismos dañinos en líquidos, superficie y en el aire.
En el caso de la industria de aviación, la industria petrolera y de gas, la minería, la soldadura, las tiendas de fabricación y los militares, estos la utilizan para inspeccionar y realizar pruebas no destructivas en infraestructuras críticas.
Detección en los procesos productivos
Cuando se trata de detectar objetos transparentes o de enfrentarse a ambientes agresivos donde el nivel de humedad o polvo es alto, no podemos permitirnos sufrir una falsa lectura en nuestras líneas de producción.
Y es aquí donde está “el kit” de la cuestión: las características de la luz ultravioleta permiten una detección fiable, y además en procesos donde la seguridad alimentaria/química de los productos son de vital importancia para cumplir con unos requisitos mínimos.
El sensor fotoeléctrico de Contrinex TRU-C23
Intertronic cuenta con los socios tecnológicos líderes en el mercado de la automatización industrial.
El sensor fotoeléctrico Contrinex TRU-C23 está adaptado idealmente para el control de presencia de objetos transparentes. Su tecnología patentada utiliza luz UV.
Ya que los objetos transparentes absorben una gran cantidad de luz polarizada UV, es muy fácil establecer un umbral donde el sensor se active. Además, el desempeño del sensor no se ve afectado por tierra, gotas de agua o envejecimiento, ni por la forma o espesor del objeto a detectar. Nuestro objetivo: eliminar la detección múltiple del mismo objeto.
El sistema del sensor consiste en un LED que emite luz UV polarizada y un espejo hecho de materiales especiales compatibles para la luz UV. Su rango de operación es alrededor de 1000mm.
Cuenta con ópticas especiales con autocolimación que aseguran una detección fiable evitando las zonas ciegas y errores en distancias cortas. La carcasa de tan solo 30x20x10mm es compatible con toda la serie C23 así como con equipos similares.
La interfaz IO-Link provee también beneficios adicionales de puesta en marcha remota, diagnóstico y parametrización de manera estándar sin coste extra.
Además, este sensor cuenta con la aprobación de Ecolab, y cuenta con IP67, lo que hace que los procesos de limpieza industrial sean más eficientes.
Descubre nuestra promoción aquí.