Sistemas de canales PFLITSCH: la mejor solución para el guiado de cables


La seguridad, la precisión y la calidad de los procesos productivos es algo que todos tenemos en cuenta, sea cual sea el sector en el que nos desarrollemos.
Dependiendo de la industria en la que trabajemos, tendremos que tener unas pautas y unas precauciones determinadas.

En el sector alimentario, por ejemplo, los cuidados y las exigencias son mayores debido al material con el que se trabaja.
En este aspecto, y para garantizar la calidad de los cuidados y de los productos finales, muchas industrias cuentan con maquinaria con certificados IP, como el de máxima calidad IP69K que garantiza el cuidado y el trabajo bajo temperaturas y presión altas.

Así, un aspecto que tenemos que tener en cuenta es el tendido de cables. Este factor es muy importante porque se trabaja con temperaturas muy altas y con maquinaria funcionando a grandes velocidades. Al tratarse de cables, cualquier cortocircuito, chispa o interacción con productos químicos, puede generar muchos daños. Por ello, es importante que estos estén aislados y cubiertos, pero que a la vez ofrezcan la posibilidad de tener una fácil instalación y manejo.

Y en este escenario, Pflitsch es la marca líder por excelencia. Es símbolo internacional de calidad. Ofrece soluciones y productos seguros y prácticos relacionados con el tendido industrial de cables: racores para cables y canales para cables.
Entre sus productos de calidad, cuenta con unos sistemas de canal que guían los cables de manera individual y segura para garantizar la calidad de los procesos productivos.

Sistemas de canales Pflitsch

Canal industrial

Para cumplir con las exigencias del mercado, Pflitsch ha establecido un estándar en la industria con una guía inteligente de canales para tendidos individuales. Ofrece una solución adecuada para cada caso concreto. Esta canal cuenta con 13 secciones distintas con unas longitudes de 50x50mm a 600x150mm, 80 piezas moldeadas y variantes de tapas.

Características:

  • Seguridad: Ofrece una guía segura para grandes cantidades de cables.
  • Variedad: Diferentes variantes de tapas para una correcta instalación (también con bisagras).
  • Resistencia: Gran resistencia a la vibración y compensación de potencia gracias a la integración de tuercas autoblocantes a presión.
  • Protección: Realización sin rebabas y con protección en los cantos de chapa.
  • Reducción de tiempo y material: Gran estabilidad que reduce los puntos de sujeción. Esto permite un ahorro de tiempo y material.
  • Certificación: Certificados de seguridad por UL y VDE.
    Todo ello, garantiza estabilidad a la canal y protección a los cables.

Canal para automóviles

La canal para automoción se emplea en muchas líneas de producción automatizadas e instalaciones robotizadas. Su tendido se puede realizar de forma específica según las necesidades del cliente.

Características:

Suelo transitable: Se emplea en muchas líneas de producción automatizadas e instalaciones robotizadas, como canal para suelo transitable.

Estabilidad: Su chapa de acero galvanizado de 2 mm es extremadamente estable incluso con su mayor separación entre patas. Los separadores permiten separar conductos de energía, de fluidos y de aire comprimido. Ofrece la posibilidad de integrar canales PIK para tender conductos delicados en un canal interior cerrado.

Chapa ondulada antideslizante: Tiene una carga de hasta 1200 N y una cubierta de chapa ondulada antideslizante.

Combinable: Su tendido se puede realizar de forma específica según las necesidades del cliente y combinar con otros sistemas de canales Pflitsch.

Canal PIK

Este canal es perfecto para pequeñas cantidades de canales, para espacios reducidos y para cables de metal. Está diseñada para guiar pocos cables.

Características:

  • Construcción estable: Se puede abrir fácilmente en toda su longitud para colocar cables y completar la instalación (al contrario que con el tendido en tubos). Además, la tapa puede desengancharse y mantenerse firme, incluso con canales montadas en vertical y bajo vibración.
  • Protección total: La canal PIK cuenta con unas tapas finales que permiten proteger de manera segura los cantos. Los cables introducidos están protegidos frente a posibles daños. Las piezas moldeadas de gran calidad para la protección de cantos protegen las entalladuras laterales.
  • Montaje sencillo: La canal permite un montaje con tornillos.

Canales de rejilla

La canal de rejilla es un sistema abierto de gran flexibilidad.
Ofrece soluciones óptimas para el guiado de cables en sectores exigentes, como la industria alimentaria y tecnología química, entre otros.

Características:

  • Tendido de cables abierto y visible
  • Construcción segura, muy estable y resistente a la corrosión: Proporciona la mejor protección anticorrosión y una elevada estabilidad y se puede montar fácilmente con dos herramientas. Los tramos se unen con los accesorios conectores. Las chapas dobladas insertables y los limitadores de radio protegen los cables en las zonas de paso y curvas. Los separadores proporcionan una guía visible y las placas de montaje permiten instalar componentes directamente en el canal de rejilla. Las tapas con enganches, en forma de tejado o planas.
  • Fácil de limpiar y buena ventilación

Como vemos, son muchas las soluciones y los productos que Pflitsch ofrece a la industria y muchos casos de éxito le avalan.

Desde hace años, Pflitsch e Intertronic trabajamos de manera conjunta para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y las mejores soluciones para que sus procesos de automatización se realicen de manera óptima.

Solo dinos qué necesitas y juntos lo haremos posible.

¡Descubre todo lo que Pflitsch puede hacer por ti!