Segunda generación de sensores ultrasónicos US-M18 de di-soric


UN DISEÑO MÁS COMPACTO CON UN MAYOR RENDIMIENTO

La segunda generación de ultrasonidos de di-soric incorporan una mayor sensibilidad e IO-Link. Esta solución garantiza una detección fiable y precisa de objetos transparentes ante cambios de color, brillo o texturas.

Entre sus características más destacables señalar:

  • Integración sencilla con tus máquinas: gracias a su diseño compacto y pequeñas dimensiones.
  • Flexibilidad: gracias al diseño y la configuración de los rangos de operación
  • Estable: gracias a la resistencia frente a suciedad y su insensibilidad al ruido.
  • Larga vida útil: gracias a su carcasa de metal y protección IP67.
  • Rapidez y sencillez en la instalación: gracias a los modos Teach-in y IO-Link.
  • Fiabilidad: debido a la alta tolerancia a la contaminación y la compensación de temperatura.

Flexibilidad en el modo de operación: Multiplex y Sincronización

Los sensores de ultrasonidos de di-soric están creados para trabajar de una manera sencilla y fiable en dos modos: Multiplex y Sincronización

La principal diferencia entre estos dos modos:

Sincronización: para aplicaciones donde se requiere que todos los sensores se activen a la vez y, por tanto, la señal que devuelve se reciba a la vez. Este modo te permite tener varios sensores en un espacio limitado y lanzar el trigger de todos a la vez.

Un ejemplo de aplicación es para la detección de presencia de un gran objeto, donde es necesaria la instalación de varios sensores y necesitas que la señal se envíe y recoja en el mismo instante para detectar la presencia o ausencia del objeto.

Multiplex: este modo se utiliza para aquellas aplicaciones donde se requiere la instalación de varios sensores y que éstos manden y recojan la señal con un espacio de tiempo entre cada trigger.

Este modo de funcionamiento es perfecto para aplicaciones dinámicas o en movimiento donde es necesaria la detección de diferentes elementos. El objetivo es que la señal de un sensor no interfiera en la detección que está realizando el sensor instalado en el mismo espacio.

Por los requerimientos de instalación, a veces los sensores ultrasonidos causan interferencias entre ellos, lo que hace que se generen errores de detección. Con el modo Multiplex tenemos la capacidad de configurar 1 maestro y hasta 9 esclavos. De esta manera se consigue que los sensores no causen interferencias entre ellos.

Los tipos de sensores de ultrasonidos de Intertronic son:

  1. Ultrasonidos cilíndricos
  2. Ultrasonidos rectangulares
  3. Ultrasonidos para aplicaciones especiales como pueden ser:
  • Control de doble hoja/chapa de papel, cartón o metal.
  • Detección de etiquetas.
  • Barreras emisor-receptor.
  • Detectores para ambientes severos, con corrosión o presión superior a la atmosférica.
  • Ambiente higiénico con carcasa de acero inoxidable.

Estos sensores de segunda generación son un ejemplo de innovación si hablamos de industria 4.0 tenemos que hablar de comunicación IO-Link, tecnología como factor imprescindible en la industria conectada.

La tecnología IO-Link permite comunicar los datos recogidos por los sensores de manera sencilla y eficiente, transfiriéndolos digitalmente y consiguiendo que los valores de medición no se vean distorsionados por interferencias.

Innovación y desarrollo de productos y soluciones que requiere la Industria 4.0.

Descárgate el catálogo en:  https://cutt.ly/mkq5R8P

Desde Intertronic, ponemos a todo nuestro equipo a disposición del sector industrial, aportando innovación, conocimiento y experiencia en soluciones de alto valor añadido.

Soluciones innovadoras que marcan la diferencia.

Si quiere más información y que nuestro equipo de ingenieros le dé soporte para tomar la mejor decisión, póngase en contacto con el equipo de Intertronic aquí.

Equipo Intertronic