Sensores inductivos de proximidad: procesos de automatización y mejora de la eficiencia productiva industrial


SOLUCIONES INTELIGENTES E INNOVADORAS

Cada día se utilizan miles de sensores en las maquinaria y procesos de automatización. Existen muchas tareas específicas complejas que requieren una solución específica basada en la tecnología inductiva de proximidad. Durante más de 40 años, di-soric GmbH & Co. KG se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes del ámbito internacional en cuanto al desarrollo, producción de sensores con una amplia variedad de tecnologías. Estos sensores se utilizan en industrias con un alto de automatización, principalmente en tecnología de montaje y manipulación en diferentes sectores como son las industrias automotriz, electrónica y farmacéutica y en tecnología de envasado.

Los sensores de proximidad inductivos INS / INSM proporcionan el mejor equilibrio entre el rendimiento de detección dentro de los parámetros de aplicaciones industriales estándar, en donde la función y el coste de implementación tienen un equilibrio perfecto.

En este artículo vamos a hablar de las series: INS Standard y INSM Standard Minia

Sensores estándar

Los sensores de proximidad de la serie INS se distinguen por una reserva funcional suficiente y ofrecen usted la óptima “relación coste-beneficio” para aplicaciones industriales estándar. Los sensores INS han probado ellos mismos en diversas industrias, como es el caso de tecnología de montaje y manipulación, la industria de la máquina herramienta, en empaquetadoras y muchas otras soluciones de industrialización. Estos sensores tienen conmutación simple y doble distancias y se puede conectar con enchufes o cables de PVC.

Características principales:

• Solución de alto equilibrio entre el coste y efectividad para la mayoría de aplicaciones en condiciones industriales estándar.

• Todas las formas estándar en diseño cilíndrico con roscas de M8 a M30 y rectangulares Q8, Q30, Q40 con longitud de carcasa normal.

• Distancia de detección simple y doble.

• Conexión con cable flexible y de PVC – Policloruro de vinilo – de fácil de cortado con conectores estándar M8 / M12.

• Función de salida de conmutación simple NO o NC.

Sensores estándar  miniatura INSM

La serie INSM Standard Miniature es una solución eficiente para aplicaciones industriales con un pequeño diámetro de instalación o espacio de instalación limitado. Están disponibles con tamaños de rosca y cilindros de 3 mm a 6,5 mm y dimensiones cuadradas de 5 x 5 mm en longitudes normales de carcasa y se distinguen por una reserva funcional suficiente. Estos sensores se pueden conectar mediante un enchufe o cable de PVC.

Características principales:

• Solución muy eficiente para aplicaciones en la industria estándar con condiciones de espacio de instalación limitado.

• Todas las formas de pequeño diámetro a partir de 3 mm a 6,5 mm en cilíndrico diseño con y sin rosca y rectangular Q5 con longitud normal de la carcasa.

• Distancia de detección simple y doble.

• Conexión con cable flexible y de PVC – Cloruro de polivinilo – de fácil de cortado o con conectores estándar M8.

• Función de salida de conmutación única NO o NC.

No hay que olvidar que esta tecnología es fruto del desarrollo de la innovación de equipos multidisciplinares especializados con una clara orientación hacia la eficiencia industrial, hacia la reducción de costes y la optimización de procesos.

Si quiere más información y que nuestro equipo de ingenieros le dé soporte para tomar la mejor decisión, póngase en contacto con el equipo de Intertronic aquí.

Equipo Intertronic