Sistemas de comunicación y conectividad en máquina


Como bien sabemos, los sistemas comunicativos han evolucionado mucho desde sus inicios. Y este es un escenario que nunca para de modificarse. Cada vez son más los inventos y desarrollos que se crean para mejorar la conectividad entre las personas en el mundo. Pero esto no solo afecta las relaciones personales. Va más allá. Y es que en el ámbito industrial este es también uno de sus factores principales.

Las industrias, es sus planes de desarrollo de I+D integran mejoras que nutren, concretamente, este campo de la comunicación para conseguir mayores resultados en cuanto a efectividad, reducción de costes y agilización de procesos.
Y es en esta continua evolución de la comunicación en el ámbito productivo donde nació el concepto M2M.

Comunicación M2M, ¿qué es?

El concepto M2M significa Machine to Machine. Se refiere al intercambio de información o comunicación entre dos máquinas. Así, los equipos usan los recursos de la red para comunicarse con la infraestructura de aplicaciones remotas con el propósito de monitorizar y controlar, ya sea a la máquina misma o al entorno circundante.

Cableado en los sistemas de comunicación y conectividad

Las tareas de cableado en las máquinas y la conectividad entre ellas cada día son más comunes y complejas y están teniendo un peso muy importante. Las conexiones punto a punto y el monitorizar cualquier tipo de señal, hace que tengamos unas máquinas con grandes volúmenes de cable. Y es que no solo la propia máquina cuenta con una gran cantidad de cableado, sino que la conectividad entre ellas y las redes de las que se sustentan, también tienen este problema.

Por eso, los fabricantes están creando una estructura mucho más modular con cables y conectores que se puedan adaptar a esta circunstancia. La aplicación de esta mejora hace que los tiempos de fabricación se reduzcan y que las labores de mantenimiento y averías para el propio usuario de la máquina disminuyan.

Nuestra relación con Molex

Uno de los fabricantes expertos en este sector es Molex. Sus sistemas de cableados conectorizados son un referente.

Nosotros, Intertronic, somos un distribuidor dentro de su área de automatización y, además de vender todos los sistemas de cableados conectorizados, podemos promocionar sus productos más complejos orientados a la industria 4.0.
Somos un partner de soluciones a cualquier necesidad industrial. Ofrecemos venta de material de automatización y damos soluciones concretas a cada cliente ante cualquier área de mejora que necesite en su sistema de producción.

Todos estos avances optimizan la productividad en la industria 4.0. Lo que se traduce también en una mejora en nuestro día a día.
Y es que al final la conectividad y la comunicación es lo que nos hace evolucionar.