Automatización y TR Electronic: el paradigma perfecto para la industria 4.0


La industria 4.0 ha facilitado muchos avances en las industrias. La posibilidad de comunicar máquina con máquina y ofrecer una relación comunicativa abierta entre sistemas hace que la automatización sea posible cada vez en más sectores. Y es que la evolución no cesa y la demanda de productos tampoco. Ahora se buscan sistemas de producción inteligentes y adaptativos que se comuniquen sin esfuerzo entre sí.

Hay que cumplir con las necesidades y los requisitos del usuario. Por eso, el control de datos y el envío de estos es un aspecto importantísimo en este nuevo escenario tecnológico en el que nos encontramos. En la actualidad, se opta mucho por la personalización. Cada vez se crean más productos diseñados exclusivamente para un usuario en concreto, basándose en sus datos y en la información previa que se tiene de él en cuanto a gustos, usos, compras, etc.

Pero para que todo esto sea posible, es necesario contar con máquinas y partes del sistema que cumplan con sus tareas específicas con parámetros ajustables y que realicen cambios de forma independiente (adaptación dinámica de los procesos de producción y flujo de materiales, documentación del producto, gran flexibilidad, etc.).

La industria 4.0 no es solo un eslabón. Existe la pirámide de la automatización que diferencia cinco niveles de la industria conectada.

Para hablar un mismo idioma, todas las partes de la pirámide son imprescindibles. Por eso, se necesita la prestación de servicios de muchos fabricantes de componentes. Y, en ello, TR-Electronic juega un papel muy importante.
TR cuenta con muchos productos diseñados exclusivamente para la industria, indispensables para muchos sectores y aplicaciones.

Estos son algunos de sus productos y funcionalidades:

Sensores de posicionamiento absoluto:
Los sensores de posicionamiento absoluto de TR-Electronic con Industrial Ethernet proporcionan la información al componente de ejecución de la máquina o sistema. PROFINET, EtherCAT, Ethernet / IP o Powerlink, disponibles en el encoder rotatorio absoluto o en un sistema de medición lineal absoluto, entregan datos de posición directamente a la unidad de control. Los datos relevantes están directamente disponibles para los procesos de enlace.

Encoders rotativos absolutos compactos:
La serie CE_58 mide hasta 32768 pasos por revolución con 256000 revoluciones, y pueden integrarse sin problemas en PROFINET, EtherCAT, Ethernet / IP, Powerlink o SERCOS.

Sistemas de medición lineal absoluto:
LA / LP46 pueden medir posiciones de hasta 4 m sin contacto y sin desgaste. No requiere un cable de alimentación. La serie LA46, con su carcasa tubular resistente a la presión, se puede instalar directamente en los cilindros hidráulicos. La serie LP46 tiene su propia carcasa perfilada y, por lo tanto, puede montarse de manera óptima en máquinas y sistemas. Soportan PROFINET, EtherCAT, Ethernet / IP, Powerlink y SERCOS.

Actuadores descentralizados y procesadores:
Las tareas que anteriormente debían configurarse manualmente en los ejes auxiliares y de alimentación, ahora pueden realizarse directamente mediante unidades descentralizadas. El armario de distribución permanece descargado, ya que no se requieren convertidores centrales. La línea de comunicación y el suministro permiten a los módulos de la máquina realizar las tareas de configuración. Desde los actuadores simples con el motor de escobillas MA hasta los actuadores de proceso orientados al servo MD, el estándar PROFIdrive se implementó sistemáticamente a través de PROFINET. Con solo un protocolo se pueden controlar todos los variadores PROFINET desde TR- Electronic.

Plataformas de última generación:
Los sistemas de control de la serie Notion ofrecen sistemas basados en Linux y Android. Esto permite que se pueda llevar un control flexible de la comunicación desde máquinas pequeñas y módulos de sistema, ya que proporciona todas las interfaces para una red completa.
Ofrece diversas opciones de software: OPC, UA o DDS.
TR es ideal para sistemas de control robustos para entornos extremadamente exigentes y de producción diaria.

TR Electronic e Intertronic

Desde hace un tiempo, TR- Electronic e Intertronic trabajamos juntos ofreciendo soluciones de alta innovación y calidad a sectores de la automatización. TR ofrece lo mejor de la industria y en Intertronic contamos con un red de comerciales, ubicados en toda la península, que ofrecen asistencia personalizada a todas aquellas empresas, fábricas y marcas que quieren evolucionar al paso que lo hace la industria. Nuestra atención personalizada y profesional junto con la calidad del producto y servicio de TR- Electronic hace que tengamos resultados favorables y que crezcamos unidos.

Porque, ¿sabrías celebrar una victoria si no es en equipo?

¡Prepárate para la industria 4.0 con nosotros!