Sensores inductivos con revestimiento cerámico resistente a salpicaduras de soldadura


Inductivos triple protección para soldadura

Sensores inductivos soldadura Weld-inmune Contrinex

La gama de sensores inductivos Weld-Immune ahora incluye tipos revestidos de cerámica. Además de la resistencia a los golpes mecánicos y la inmunidad a los campos magnéticos de los equipos de soldadura, los nuevos sensores se caracterizan por un revestimiento robusto y resistente a las salpicaduras de soldadura. Este recubrimiento aumenta la vida útil de los sensores, facilita la limpieza y ayuda a reducir el tiempo de inactividad de la máquina.

Los sensores inductivos de la gama Weld-Immune de Contrinex con recubrimiento ACTIVSTONE™ ahora ofrecen el nivel más alto de resistencia a las salpicaduras de soldadura. Un material cerámico de alto rendimiento forma un revestimiento antiadherente duradero en todas las superficies externas del sensor, incluidas las tuercas de fijación.

El material de recubrimiento ha sido especialmente formulado para la robustez, resiste impactos y abrasión sin agrietarse ni pelarse.

Al evitar la acumulación de salpicaduras de soldadura, facilita la eliminación de la escoria y reduce los costos de mantenimiento. Como recubrimiento de sensor, proporciona una excelente protección a largo plazo en aplicaciones puntuales, MIG y MAG.

Los sensores inductivos en aplicaciones de soldadura también necesitan protección contra los campos magnéticos

Que son generados por los equipos de soldadura y pueden causar disparos falsos. Los sensores Weld-Immune de las familias de tecnología Full Inox y Classics cumplen este desafío con tecnología especial de supresión de interferencia.
Estos sensores ofrecen una sensibilidad de detección óptima combinada con inmunidad a la interferencia magnética, en particular de campos de frecuencia media (corriente de hasta 15 kA). Esto los hace ideales para celdas de soldadura automatizadas en la industria automotriz y para todas las aplicaciones con campos magnéticos similares.

Los sensores de la familia Full Inox se recomiendan para una larga vida útil en los entornos de soldadura más exigentes.

Una carcasa sellada de una pieza en acero inoxidable V2A/AISI 303 proporciona una excelente resistencia química y mecánica a los golpes, vibraciones y abrasión. Si se producen impactos, la tecnología Condet® garantiza una conmutación confiable, incluso cuando el daño a la ferrita es grave.
Además, los sensores no se ven afectados por salpicaduras de soldadura, polvo de metal o astillas y ofrecen largas distancias de operación con factor 1 en acero y aluminio.

Los sensores recubiertos ACTIVSTONE™ están disponibles en diámetros M8 a M30. La cartera también incluye soportes de montaje recubiertos.

Si quiere más información póngase en contacto con el equipo de Intertronic aquí.