Sectores

Envase y embalaje

sector-envase-embalaje

La industria del packaging es una de las más dinámicas del mundo, ya que sirve a la mayoría de las ramas industriales, al ser un elemento clave en la cadena de comercialización. Todo producto se concibe ahora con envase ya que garantiza que el producto llegue en condiciones óptimas y de sanidad al usuario.

Envase y embalaje

La industria del envase y embalaje es una de las más dinámicas del mundo, ya que sirve a la mayoría de las ramas industriales, al ser un elemento clave en la cadena de comercialización. Todo producto se concibe ahora con envase ya que garantiza que el producto llegue en condiciones óptimas y de sanidad al usuario.  En el caso de alimentos, es además barrera a la luz, a la contaminación biológica. Es elemento de almacenaje y exposición en anaquel del producto, es elemento de rastreabilidad y es fuente de información y de persuasión para el consumidor.

Retos del mercado

La industria del envase y embalaje se enfrenta hoy en día un sin número de retos, que han radicado en nuevos modelos de negocio con el objetivo de aumentar la productividad, apostar por la innovación, cumplir con las regulaciones, estándares y normas, y apostar por la sustentabilidad. Esto se traduce en un cambio en la forma de envasar, embalar, etiquetar, codificar, almacenar y distribuir.

De todo ello se deriva la necesidad de tener una alta flexibilidad para adaptarse a los fuertes cambios de mercado con envases y embalajes flexibles y sostenibles.

Retos tecnológicos

  • Conectividad traducida al control  de la producción en línea.
  • Monitorización, diagnóstico, reparación y configuración remota de los equipos.
  • Información en tiempo real de la producción.
  • Nuevos equipos de envasado y embalaje que optimicen el transporte, almacenaje y exhibición del producto.