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Farmacia y cosmética

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La industria farmacéutica es de las más importantes por sus aportaciones en I+D, su gran impulso en la economía y su imparable crecimiento industrial.

Sensores inductivos de proximidad: procesos de automatización y mejora de la eficiencia productiva industrial

Cada día se utilizan miles de sensores en las maquinaria y procesos de automatización. Existen muchas tareas específicas complejas que requieren una solución específica basada en la tecnología inductiva de proximidad. Durante más de 40 años, di-soric GmbH & Co. KG se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes del ámbito internacional en cuanto al desarrollo, producción de sensores con una amplia variedad de tecnologías.


Farmacia y cosmética

En España, la industria farmacéutica está considerada un gran sector industrial. Está posicionada como una potente dinamizadora de la economía y una gran fuente de empleo cualificado. Es la responsable del 21% del conjunto de I+D industrial en España y una de las líderes en exportación. Ha sido una de las mayores impulsoras de la investigación y el desarrollo industrial en el país.

El sector cosmético creció en 2017 un 22%, debido a la confianza que generan las farmacias como canal de venta. Ocupan el segundo puesto en preferencias de lugar de compra de los españoles.

Retos del mercado

  • Alta demanda de fármacos de uso cotidiano y soluciones para enfermedades menos comunes.
  • Interés de las marcas cosméticas de alta gama por las nuevas técnicas generadas en la industria farmacéutica.
  • Nuevos modelos de negocio con el auge de las parafarmacias.
  • Un nuevo marco de consumo: productos por prescripción, de gran consumo y “bio “.
  • Apuesta por la generación de marca propia: gestión conjunta del producto entre laboratorios y farmacias.
  • Gestión conjunta de generación de nuevos productos y envases comprometidos con la sostenibilidad y la eliminación de sustancias aditivas.

 

Retos tecnológicos

  • Nueva distribución fuerte, capaz de afrontar proyectos tecnológicos y ampliar la cartera de servicios.
  • Trazabilidad de los productos farmacéuticos a través de la serialización y los sistemas de verificación: adaptación de estructuras y sistemas de gestión de los laboratorios.
  • Dispositivos de seguridad: identificador único (IU) y dispositivo contra manipulaciones (DCM).
  • Un nuevo marco de consumo: productos por prescripción, de gran consumo y “bio “.
  • Apuesta por la generación de marca propia: gestión conjunta del producto entre laboratorios y farmacias.
  • Gestión conjunta de generación de nuevos productos y envases comprometidos con la sostenibilidad y la eliminación de sustancias aditivas.