La industria farmacéutica es de las más importantes por sus aportaciones en I+D, su gran impulso en la economía y su imparable crecimiento industrial.
Sectores
Farmacia y cosmética
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Nueva Serie de actuadores eléctricos Higiénicos RSH de Tolomatic
Los actuadores eléctricos higiénicos RSH cuentan con una construcción de acero inoxidable 316 e IP69K. La línea de actuadores eléctricos ...
Farmacia y cosmética
En España, la industria farmacéutica está considerada un gran sector industrial. Está posicionada como una potente dinamizadora de la economía y una gran fuente de empleo cualificado. Es la responsable del 21% del conjunto de I+D industrial en España y una de las líderes en exportación. Ha sido una de las mayores impulsoras de la investigación y el desarrollo industrial en el país.
El sector cosmético creció en 2017 un 22%, debido a la confianza que generan las farmacias como canal de venta. Ocupan el segundo puesto en preferencias de lugar de compra de los españoles.
Retos del mercado
- Alta demanda de fármacos de uso cotidiano y soluciones para enfermedades menos comunes.
- Interés de las marcas cosméticas de alta gama por las nuevas técnicas generadas en la industria farmacéutica.
- Nuevos modelos de negocio con el auge de las parafarmacias.
- Un nuevo marco de consumo: productos por prescripción, de gran consumo y “bio “.
- Apuesta por la generación de marca propia: gestión conjunta del producto entre laboratorios y farmacias.
- Gestión conjunta de generación de nuevos productos y envases comprometidos con la sostenibilidad y la eliminación de sustancias aditivas.
Retos tecnológicos
- Nueva distribución fuerte, capaz de afrontar proyectos tecnológicos y ampliar la cartera de servicios.
- Trazabilidad de los productos farmacéuticos a través de la serialización y los sistemas de verificación: adaptación de estructuras y sistemas de gestión de los laboratorios.
- Dispositivos de seguridad: identificador único (IU) y dispositivo contra manipulaciones (DCM).
- Un nuevo marco de consumo: productos por prescripción, de gran consumo y “bio “.
- Apuesta por la generación de marca propia: gestión conjunta del producto entre laboratorios y farmacias.
- Gestión conjunta de generación de nuevos productos y envases comprometidos con la sostenibilidad y la eliminación de sustancias aditivas.