Soluciones

Cataforesis de piezas: problemas con químicos solidificados


PUNTOS CLAVE

  • Problema: Químicos solidificados en el control de los niveles de máximo y mínimo de las cubas con sistema de flotador.
  • Solución: Control de nivel con sensor ultrasónico.

APLICACIÓN

El fabricante de la instalación controla los niveles de máximo y mínimo de las diferentes cubas con sistema de flotador, lo cual, debido a los químicos, presenta problemas con los químicos solidificados que se adhieren a la varilla de guiado y al propio flotador. En otros casos se usan niveles de conductividad que también presentan problemas con producto adherido en las sondas.

OBJETIVO

Resistencia al ambiente agresivo.

RETOS

  • Aportar un sistema de medición sin contacto con los líquidos. Controlar 2 niveles en cubas.
  • Capacidad de variar la histéresis de la respuesta para poder garantizar una salida estable frente al continuo oleaje del líquido de los baños.
  • Resistir los vapores químicos agresivos, tanto en el material de superficie de detección y carcasa, como en el grado de protección.

SOLUCIÓN/BENEFICIOS

Con el control de nivel con sensor ultrasónico las paradas debidas a un nivel inadecuado se han visto reducidas en un 100%. Y la necesidad de limpieza de los niveles de varilla ha desaparecido, lo cual reduce sustancialmente (entre un 15% y 20%) el tiempo dedicado.

Debido al ajuste con pulsadores y display por pc, o incluso vía IO-Link, es posible ajustar previamente el equipo fuera de la instalación de forma que la parada para su instalación se reduce a la simple colocación del mismo en su emplazamiento.



Más información acerca de la solución: Cataforesis de piezas: problemas con químicos solidificados

Recuerda que ante cualquier consulta, siempre estaremos encantados de atenderte.