Soluciones

Control posición segura de prensas excéntricas y control de esfuerzo


PUNTOS CLAVE

  • Problema: Dificultad en la instalación del sistema para el control de la posición y control de esfuerzos.
  • Solución: Comunicación vía profinet/profisafe con el PLC de seguridad para control de posición prensas y el control de esfuerzos.
Control posición segura de prensas excéntricas y control de esfuerzo Tr-Electronic

APLICACIÓN

Habitualmente el control de posición del troquel en una prensa excéntrica se realiza con un encoder absoluto. Como seguridad, en el mismo giro controlado por el encoder, se montaba una caja de levas mecánicas con los límites de recorrido, para tener un control de seguridad de posición en caso de fallo del equipo, pasando por un PLC de seguridad, y se paraba la prensa para evitar daños en el troquel.

RETOS

  • Control de posición del troquel en una prensa excéntrica
  • Control de esfuerzos del troquel

SOLUCIÓN/BENEFICIOS

Con un encoder de seguridad de nuestro socio tecnológico TR-Electronic se consigue simplificar el montaje sin caja de levas, y para facilitar al control de esfuerzos la posición, tenemos 2 opciones SSI y profinet adicionales en el encoder seguro. Por tanto, ya no es preciso montar ni caja de levas, ni un segundo encoder para el control de esfuerzo, simplificado el cableado y control.

Para el control de esfuerzos del troquel, como elemento auxiliar, se utiliza la señal de un segundo encoder absoluto asociado al movimiento del troquel.

Se comunica con el PLC de seguridad via profinet/profisafe para control de posición prensas y a la vez con el control de esfuerzos con profinet.



Formulario de consulta

Recuerda que ante cualquier consulta, siempre estaremos encantados de atenderte.

Control posición segura de prensas excéntricas y control de esfuerzo


He leído y estoy conforme con el tratamiento de mis datos personales. Leer