Soluciones

Detección de botellas a la entrada y a la salida de la línea de producción


PUNTOS CLAVE

  • Problema: El cliente necesita controlar que las botellas que salen de su línea de producción son las mismas que entran y que no se ha “perdido” ninguna. Esto ocasiona el llenado “fantasma” y, por tanto, pérdida de producto, ya que sus máquinas suministran producto en todas las boquillas al mismo tiempo tengan o no botella.
  • Solución: Detección de botellas a la entrada y salida de la línea del proceso de llenado.

APLICACIÓN

El cliente tiene 3 líneas de llenado para botellas de diferentes formatos y formas, casi siempre son botellas transparentes (aunque pueden ser de cualquier color). Sus llenadoras cuentan las botellas tanto a la entrada como a la salida del proceso de llenado para asegurarse que están todas y así no tira el producto, pero no lo hace de manera correcta y en ocasiones cuenta doble a la entrada. Se necesita precisión en el conteo de objetos transparentes a la entrada y a la salida para evitar errores.

OBJETIVO

  • Asegurar la aplicación, eliminar las mermas de producto y las paradas prolongadas para limpieza de las máquinas con los cambios de formato/producto.

RETOS

  • El cliente trabaja con botellas transparentes.
  • Las botellas son de diferentes formatos y formas.

SOLUCIÓN/BENEFICIOS

Con la fotocélula C23 de Contrinex se consigue contabilizar las botellas transparentes de forma segura, tanto a la entrada como a la salida. De esta forma, controla que la llenadora no ha detectado ninguna botella dos veces (habitual con otras fotocélulas). Así conseguimos eliminar las mermas y las paradas.


Formulario de consulta

Recuerda que ante cualquier consulta, siempre estaremos encantados de atenderte.

Detección de botellas a la entrada y a la salida de la línea de producción