Soluciones

Proceso de soldadura de tuercas y chapa por resistencia


PUNTOS CLAVE

  • Problema: La soldadura de una tuerca se realiza con 2 electrodos con centrador que, al presionar la tuerca sobre la chapa, funden unas protuberancias en una de las caras de la tuerca uniéndola a la chapa.
  • Solución: Asegurar la detección y correcta colocación de la tuerca sobre la chapa.
Proceso de soldadura de tuercas y chapa por resistencia sector automóvil y auxiliar del automóvil

APLICACIÓN

Las instalaciones se realiza la fijación de tuercas sobre chapa mediante soldadura por resistencia, las instalaciones pueden ser robotizadas o semi manuales.

El proceso de soldadura de una tuerca se realiza con 2 electrodos con centrador que, al presionar la tuerca sobre la chapa, funden unas protuberancias en una de las caras de la tuerca uniéndola a la chapa.

Esta solución consiste en asegurar la detección y correcta colocación de la tuerca sobre la chapa (con la cara con protuberancias en contacto con la chapa, y no al contrario).

RETOS

  • La solución ha de detectar incorrectos posicionados de la tuerca.
  • Ha de determinarse si la tuerca es la correcta o si, por error, se ha colocado otra tuerca de dimensiones diferentes.
  • Dada la gran variedad de tamaños de tuerca, el equipo ha de tener la posibilidad de hacer un ajuste que sirva para todos los casos.
  • La detección no es posible hacerla directamente sobre la tuerca y lo que se pretende es verificar el correcto desplazamiento de uno de los electrodos.

SOLUCIÓN/BENEFICIOS

La solución ofrecida para controlar de forma sencilla el electrodo móvil se realiza a través de un equipo de Contrinex con salida analógica. De esta forma, en el PLC podemos definir los valores correspondientes a las diferentes variedades de tuerca y su correcta posición.



Formulario de consulta

Recuerda que ante cualquier consulta, siempre estaremos encantados de atenderte.

Proceso de soldadura de tuercas y chapa por resistencia


He leído y estoy conforme con el tratamiento de mis datos personales. Leer