Sectores

Siderurgia

sector-siderurgia

El sector de la siderurgia tiene una gran importancia en la industria. Debido a la competencia que ha ido adquiriendo, se enfrenta a nuevos retos que le empujan hacia la innovación y la mejora de procesos productivos y costes.

Sensores inductivos de proximidad: procesos de automatización y mejora de la eficiencia productiva industrial

Cada día se utilizan miles de sensores en las maquinaria y procesos de automatización. Existen muchas tareas específicas complejas que requieren una solución específica basada en la tecnología inductiva de proximidad. Durante más de 40 años, di-soric GmbH & Co. KG se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes del ámbito internacional en cuanto al desarrollo, producción de sensores con una amplia variedad de tecnologías.

Sensores inductivos con revestimiento cerámico resistente a salpicaduras de soldadura

La gama de sensores inductivos Weld-Immune ahora incluye tipos revestidos de cerámica. Además de la resistencia a los golpes mecánicos y la inmunidad a los campos magnéticos de los equipos de soldadura, los nuevos sensores se caracterizan por un revestimiento robusto y resistente a las salpicaduras de soldadura. Este recubrimiento aumenta la vida útil de los sensores, facilita la limpieza y ayuda a reducir el tiempo de inactividad de la máquina.


Siderurgia

El sector siderúrgico se centra en reducir costes y aumentar la rentabilidad frente a un exceso de capacidad dentro de un escenario con una fuerte competencia.

Retos del mercado

  •  Debe dirigirse hacia la innovación de sus procesos productivos, productos y nuevas cadenas de suministro.
  • Mejorar la estructura de costes y su competitividad en el mercado.

Retos tecnológicos

  • Innovación de nuevos modelos de negocio y productos junto con las tecnologías disruptivas.
  • Desarrollar cadenas de suministro más ágiles basadas en la demanda y nuevos modelos de planificación.