La industria española del automóvil es un referente mundial y el pilar de la economía en España. Es uno de los sectores a los que más retos tecnológicos se enfrenta.
Sectores
Automóvil
La importancia de la iluminación industrial en la Industria 4.0
¿Qué beneficios aporta la iluminación industrial? Como sabemos, la industria no deja de evolucionar. Son muchos los avances que se ...
Detección de lunetas de cristal transparentes o semi-translúcidas
Detección de láminas de vidrio transparente o semi-translúcido a gran velocidad con equipo en reflexión directa.
Sistemas de comunicación y conectividad en máquina
Como bien sabemos, los sistemas comunicativos han evolucionado mucho desde sus inicios. Y este es un escenario que nunca para ...
Control de carro autónomo
Transporte de tableros de madera mediante un carro autónomo durante diferentes procesos y a diferentes velocidades, teniendo en cuenta las vibraciones del proceso y el apilamiento de los tableros.
Tecnología IO-Link e Internet industrial de las Cosas (IioT)
No pasa desapercibido que las nuevas tecnologías ya hayan impactado en el ámbito industrial, donde desde hace años, la tecnología ...
La poderosa luz ultravioleta en sensores fotoeléctricos
Aunque es invisible para el ojo humano, la luz ultravioleta nos rodea constantemente. Las ventajas de esta luz hacen que ...
Automóvil
La revolución industrial y la nueva organización industrial liderada por Henry Ford, trajo al sector del automóvil nuevos procesos productivos que han sido explotados y desarrollados en las últimas décadas. Actualmente, la industria del automóvil española es un referente a nivel mundial. Según el ICEX, este sector supone un 10% de nuestro PIB y un 19% de las exportaciones del país, convirtiéndose en el pilar de la economía.
Retos del mercado
- Colaboración en I+D+i entre organizaciones.
- Flexibilidad laboral.
- Transformación de los empleados en habilitadores tecnológicos.
- Interlocución con las administraciones públicas.
- Nuevos modelos de negocio que mejoren la competitividad de las empresas y refuercen el trabajo entre fabricantes de automóviles y componentes.
Retos tecnológicos
- El coche conectado.
- La incorporación de los nuevos sistemas de información.
- Formación de nuevos perfiles profesionales digitales.
- La digitalización y la automatización de los procesos.